Consejo # 2

¿COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE CARNE?

Para calcular la cantidad de carne que vas a necesitar para tu parrillada, divide el número de comensales adultos entre 4 y esto te dará el número de kilos que necesitas. Por ejemplo si son 8 comensales necesitas 2 kilos.

Nota:

Toma en cuenta si los comensales son adultos hombres o adolecentes, ya que por naturaleza suelen comer más que las mujeres y podrias necesitar de medio a un kilo extra.

IMPORTANTE.

Procura que todos los cortes tengan el mismo grosor. Esto ayudará que la cocción sea pareja.

Coloca la carne de mayor tamaño y grosor sobre la parte de la parrilla que esté más caliente. Mueve lo se que está asando con mayor rapidez a las aéreas menos calientes de la parrilla, para evitar que se queme.

Un buen indicador de que es momento de voltear la carne, es cuando veas salir jugos de la superficie. Si no estas seguro del momento en que debes retirarla, coloca un corte en alguna parte de la parrilla que esté fría o en tu mesa de trabajo y córtalo con un cuchillo para ver el punto de cocción. Es mejor regresarlo a la parrilla para que se termine de asar a que se cueza más.

No utilices un tenedor para voltear la carne porque la perforación hará que pierda su jugo y quede seca, para ello utiliza tenazas como las del pan.