Consejo # 4

CUIDADOS Y LIMPIEZA DE TU ASADOR

Si tu asador es nuevo, antes de utilizarlo es recomendable “curarlo”. Para ello rocía la parrilla con aceite coloca carbón y enciéndelo. Deja que se queme todo el aceite. ¡Ya esta listo!

Hay quienes no creen que no limpiar una parrilla le de un buen sabor a los alimentos asados. No hay nada más lejos de la verdad. Si no limpiaras tu parrilla, tendrás el desagradable olor y sabor rancio de la grasa de la ultima parrillada. Además, lo que se quedo pegado empezará a quemarse y le dará un mal sabor a tus alimentos.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

• Elimina el exceso de marinada de la carde o pescado antes de colocarlos sobre la parrilla, para que no escurra sobre el carbón encendido.
• Es recomendable que la carne y el pescado estén en temperatura ambiente cuando lleguen al asador. Para ello saca el pescado del refrigerador 30 minutos antes y una hora antes, si es carne.
• El asador debe estar bien caliente cuando coloques lo que vas a asar.

¿COMÓ LIMPIAR TU PARRILLA?

Mientras esta fría, tállala con un cepillo de alambre para eliminar los residuos de los alimentos. Si no tienes un cepillo de alambre haz una bola con papel aluminio y frótala en la parrilla. Otra opción es que, mientras se va calentando la parrilla con el carbón, la frotes con la mitad de una cebolla. Verás que, como por arte de magia, queda limpia.

Hay quienes recomiendan aceitar la parrilla para que no se le pegue la comida. Tratar de aceitarla cuando esta caliente es peligroso, además que el aceite se quema instantáneamente. La mejor manera, es rociar los alimentos con aceite en aerosol, antes de colocarlos sobre la parrilla.