Tu Carne Sazónala en Casa # 1

Cómo cocinar un filete T Bone

Un filete con hueso en T es un corte de carne de res que obtiene su nombre del hueso con forma de T que lo divide. Se realiza en una sección transversal vertebral del solomillo y del lomo, dos de las secciones más sabrosas de la carne de una vaca. Sin importar el método de cocción que elijas.

Desarrollo:

1. Compra un T Bone de alta calidad. T Bone sólido de color rojo brillante estará más fresco que uno de color oscuro y suave. También verifica que presente una distribución uniforme de líneas blancas y delgadas de grasa (conocidas como marmoleos) en toda la superficie. El marmoleo se derrite y humedece la carne durante la cocción, lo que hace que el T Bone esté tierno y lleno de sabor.
o Elige un T Bone con corte uniforme que tenga un grosor de 31,75 mm (1 1/4 pulgada).
o Revisa el empaque y las fechas de vencimiento para verificar que esté fresco.
o Si vas a comprar tu filete en los Estados Unidos, revisa el grado del T Bone indicado en la etiqueta por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el cual es un indicador oficial de su calidad: “Prime” es el mejor, seguido por “Choice” y luego “Select”.

2. Descongela tu T Bone. Saca tu T Bone del refrigerador o del congelador antes de cocinarlo para dejar que se descongele a temperatura ambiente, a alrededor de 21 °C (70 °F). Evita cocinar tu T Bone, ya que la carne se contraerá y estará dura cuando la mastiques.

3. Asegúrate de que tu T Bone esté seco. Sécalo con un papel toalla. ¡La carne debe estar seca para que no termines cociéndola al vapor!

4. Sazona T Bone. Sazonar cuidadosamente (rociando sal, por ejemplo) ayudará a mejorar los sabores naturales de tu T Bone. Si estás dispuesto a probar algo nuevo, podrías usar pimienta, pimentón o alguna otra especia seca.
o Evita sazonar en exceso, ya que hará que no puedas disfrutar del sabor natural de tu filete.
o Si usas sal, no sazones tu T Bone justo antes de cocinarlo, ya que esto agregará humedad que interferirá con el proceso de cocción.
o Si prefieres usar condimentos líquidos, lo mejor es marinar y refrigerar tu T Bone por un par de horas. Recuerda también dejar que se descongele por un tiempo y que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarlo.